Lactancia
La lactancia materna es un camino que tú como mamá eliges, pero a veces
requiere acompañamiento profesional. Por eso en BMUM, contamos con la
unidad integral de lactancia materna de BMUM.
Cuidado para ti y tu bebé
una elección, un proceso y una experiencia personal.
La lactancia materna es un camino que tú como mamá eliges, pero a veces
requiere acompañamiento profesional. Por eso en BMUM, contamos con la
unidad integral de lactancia materna de BMUM.
Unidad integral de lactancia
La Unidad integral de lactancia de BMUM es una unidad multiprofesional en el que participamos matronas expertas en lactancia materna, osteópata, fisioterapeuta pediátrico, cirujano pediátrico, otorrino pediátrico, pediatras y ginecólogos del equipo.
Cada caso es valorado de forma individual y liderado por la experta en lactancia materna que derivará al resto del equipo en caso de ser necesario. De esta forma, podemos abordar todas las situaciones de lactancia para dar respuesta a tu consulta.
Nos apoyamos en la última evidencia científica disponible para brindar una atención centrada en TI: tus necesidades, preferencias y valores individuales, culturales y familiares.
Podemos acompañarte en:
Primera toma de un recién nacido con su mamá.
Dedicación, atención y cuidado
¿Por qué es importante?
La lactancia es un proceso natural que, en muchos casos, necesita acompañamiento experto y respetuoso. En Bmum, la Unidad de Lactancia ofrece apoyo especializado y personalizado para resolver dificultades, reforzar la confianza y favorecer una experiencia de lactancia saludable y satisfactoria para la madre y el bebé.
La Unidad de Lactancia de Bmum es un servicio especializado dedicado al acompañamiento profesional de las familias en todo lo relacionado con la lactancia y la alimentación del bebé. Su objetivo es ofrecer apoyo basado en la evidencia científica, desde el respeto a cada situación familiar y sin juicios, ayudando a resolver dificultades y a tomar decisiones informadas.
Es recomendable acudir cuando aparecen dificultades como dolor, grietas, problemas de agarre, tomas muy largas, dudas sobre la cantidad de leche, bajo aumento de peso o simplemente cuando la familia necesita seguridad y orientación en el proceso.
Durante la consulta se valora tanto a la madre como al bebé, observando la toma, el agarre, la postura, la succión y otros aspectos relevantes. Esta valoración global permite ofrecer recomendaciones ajustadas y realistas.
Está dirigida a todas las familias, independientemente del tipo de lactancia que realicen. Acompañamos lactancia materna, lactancia mixta y otras formas de alimentación, siempre adaptando el enfoque a las necesidades del bebé y de su entorno familiar.
No. El acompañamiento puede realizarse en cualquier momento de la lactancia, desde los primeros días hasta etapas más avanzadas, incluyendo destete o cambios en la alimentación.
Sí. El seguimiento permite ajustar las recomendaciones, resolver nuevas dudas y acompañar a la familia durante la evolución del proceso.
Un acompañamiento profesional, respetuoso y basado en la evidencia, integrado dentro de un entorno médico y coordinado, donde la tranquilidad y el bienestar de la familia son prioritarios.
Nuestra área de
lactancia
Jackie Calleja
Ginecólogo, especialista en patología cervical y en Virus del Papiloma Humano. Miembro de la Junta Directiva de la Sección de Medicina Privada de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Amplia experiencia en Parto Humanizado.